No de tarjeta:  
Contraseña:   

HOME  >  Asistencia especial

Asistencia especial

Asistencia especial

Asistencia para personas con discapacidad conforme con lo previsto en el Reglamento (CE) Nr 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Concilio del 5 de Julio de 2005 acerca de los derechos de las personas con discapacidad o con movilidad reducida en el transporte aéreo

Tomando en consideración el principio de inclusión social y del tratamiento  no discriminatorio, las personas con discapacidad o aquellas con movilidad reducida van a beneficiarse de ayuda necesaria según sus necesidades especiales, sin tener que pagar ningún cargo adicional.
Asumimos y garantizamos el transporte de personas con discapacidad o con movilidad reducida en las siguientes condiciones:
- Deben enviar una notificación al menos con 48 horas antes de la hora de salida anunciada del vuelo solicitando asistencia especial;
- Debe mencionar si el vuelo de regreso también ha sido contratado con nuestra compañía;
- Debe presentar un documento médico válido que acredite la existencia de la discapacidad o de movilidad reducida.
En caso de que una persona con discapacidad o con movilidad reducida deba ser asistida por un acompañante, debe enviar una notificación con 48 horas de antelación antes de la hora de salida del vuelo. La compañía aérea pondrá a disposición del pasajero las condiciones necesarias para que el acompañante pueda viajar en el asiento vecino a la persona con discapacidad o con movilidad reducida.
En caso de que sea necesario el uso de perros guías reconocidos en cabina, con documentos válidos, éste será embarcado en la cabina junto a su dueño, con la condición de haber enviado una notificación escrita por lo menos con 48 horas antes de la hora de salida del vuelo. El pasajero debe asumir la obligación de cumplir con la legislación nacional específica del país del aeropuerto de destino y de acuerdo con las normas nacionales aplicables en materia de transporte aéreo de perros guías. El transporte de éstos se realizará sin cargo adicional.

En caso de que la compañía aérea reciba una notificación enviada por lo menos con 48 horas antes del vuelo, acerca de la necesidad de transportar a una persona con discapacidad o movilidad reducida, se permitirá el  transporte de hasta dos aparatos de equipos de movilidad, incluso sillas de ruedas eléctricas. Asumimos el transporte de estos aparatos en función de las limitaciones de espacio a bordo del avión, y con sujeción a las disposiciones legales pertinentes en relación con el transporte de mercancías peligrosas. El servicio de transporte de los mismos se efectuará sin cargo adicional.
En caso necesario, el personal a bordo prestará asistencia a la persona con discapacidad o con movilidad reducida para que pueda desplazarse hasta los lavabos.

TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
Blue Air y sus agentes ponen a la disposición de las personas con discapacidad o con movilidad reducida información relacionada a la asistencia especial  que se les puede acordar, así como información necesaria sobre el vuelo, en formatos accesibles y como mínimo en los mismos idiomas en que se ofrece información al resto de los pasajeros.
En caso de que Blue Air o sus agentes y/o agencias reciban una notificación solicitando asistencia específica, nos comprometemos a retransmitirla a todos los factores implicados, en un término de 36 horas antes de la hora publicada de salida del vuelo.
Tan pronto como sea posible luego del despegue del vuelo, nuestra compañía comunicará a los organismos responsables del aeropuerto de destino el número de personas con discapacidad o con movilidad reducida que se encuentran a bordo de la aeronave y que necesitan asistencia especial.

FORMACIÓN
Garantizamos que todo nuestro personal que ofrece asistencia directa a las personas con discapacidad o movilidad reducida  posee los conocimientos sobre el modo de satisfacerles sus necesidades. Igualmente, nuestra compañía asegura cursos de formación en el área de igualdad y comprensión de las necesidades de personas discapacitadas o con movilidad reducida y nuestros empleados participan  en cursos de formación y actualización en cuanto a la asistencia a este tipo de personas.

DENEGACIÓN DE EMBARQUE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD O CON MOVILIDAD REDUCIDA
Blue Air podrá denegar el embarque o transporte a las personas con discapacidad o movilidad reducida con el fin de cumplir los requisitos de seguridad establecidos mediante la legislación internacional, comunitaria o nacional, o con el fin de cumplir los requisitos de seguridad establecidos por la autoridad que emitió el certificado de operador aéreo a nuestra compañía; o bien cuando las dimensiones de la aeronave o sus puertas imposibilitan físicamente el embarque o transporte de la persona con discapacidad o movilidad reducida.
En caso de denegación de aceptación de una reserva por los motivos  mencionados anteriormente, nuestra compañía o nuestros agentes u operadores turísticos deberán hacer esfuerzos razonables para proponer una alternativa aceptable a la persona en cuestión.

En caso de denegar el embarque a una persona con discapacidad o movilidad reducida, ésta tendrá  derecho al reembolso del billete pagado o a un transporte alternativo. En caso de que Blue Air o un agente o un operador turístico se acojan a las excepciones fijadas anteriormente, deberán notificar por escrito sus motivos a la persona con discapacidad o movilidad reducida afectada y si ésta así lo solicita, deberá emitirse una respuesta escrita, mencionando los motivos, en un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la solicitud.